Participación como docente en Cátedra IVIO-UPV

 en Endodoncia

En esta nueva entrada del blog os hablaré sobre mi participación como docente en la Cátedra IVIO-UPV (Universidad Politécnica de Valencia).

Concretamente, he podido colaborar en las prácticas clínicas sobre pacientes, ayudando a los alumnos a aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos previamente. En este sentido, puedo aportar toda mi experiencia en el campo de la endodoncia.

IVIO es el Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas. Una de sus principales funciones es el desarrollo de un amplio programa de posgrado en cada una de las diferentes áreas la odontología. En este sentido, las nuevas necesidades del mercado de trabajo, y las deficiencias en la formación de pregrado, obligan al profesional actual a ampliar sus estudios para avanzar y especializarse en alguna de las facetas más demandadas por la sociedad.

Las áreas de la implantología, la cirugía oral, la ortodoncia, la periodoncia, la endodoncia o la estética dental, incluyen toda una serie de tratamientos que exigen una formación específica de alta calidad que asegure los conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos, que capaciten a los odontólogos para afrontar nuevos retos profesionales.

Así, el IVIO ofrece toda una serie de programas de máster y experto, dirigidos por profesores de reconocida solvencia, destinados a la formación de odontólogos especialistas.

Participación como docente en Cátedra IVIO-UPV

Participación como docente en Cátedra IVIO-UPV

La finalidad de la Cátedra IVIO-UPV es el fomento de la divulgación, la investigación y la docencia en el área de la odontología y la aplicación a ésta de la bioingeniería y los biomateriales

Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la Universidad Politécnica de Valencia. El desarrollo de dichas actividades se lleva a cabo a través de Escuela Politécnica Superior de Gandía y el Instituto para la Investigación para la gestión integrada.

Diferentes profesores universitarios y profesionales de la odontología son los encargados de llevar a cabo toda una serie de programas de especialización que posibiliten la formación teórica y práctica en las áreas de la periodoncia, la implantología, la ortodoncia, la endodoncia y la estética dental.

Los objetivos y finalidades de la Cátedra son:

  • Organización de programas de postgrado y de formación permanente.
  • Organización de simposios y congresos dentro de las instalaciones del Campus de Gandia.
  • Actividades de fomento y promoción de la salud bucodental.
  • Apoyo a programas de investigación que permiten aplicar las tecnologías y campo de trabajo de la UPV dentro del área de la odontología.
  • Apertura, fomento y promoción del campus de Gandía de la UPV dentro del área de conocimiento de la odontología, la medicina y la bioingeniería.

Photo credit: CIU

Deja un comentario

16 − cuatro =